Recetas: SEFFA MAGHRRIBIA
- Os dejo una par de recetas de los platos tradicional de mi país
Aunque no cabe duda de que la mejor manera de disfrutar de la gastronomía local es degustarla en su lugar de origen, las recetas que te indicamos a continuación servirán para que traslades tus sentidos al país vecino.
si deseas alguna otra receta que no esté PUEDES COMENTAR EN LOS COMENTARIOS, yo responderé .
- Seffa marroquí con ternera
¡Bienvenidos un días más a mi cocina! Hoy os traigo un plato de gala donde los haya, una delicia del Marruecos más sorprendente que sin duda merece la pena probar: seffa con ternera. Tradicionalmente la Seffa se prepara con pollo, pero también se puede encontrar con ternera, una versión que a mí, personalmente, me gusta mucho más.
- Ingredientes para la seffa (4 personas):
– 400 gramos de fideos tipo “cabello de ángel” (los más finos)
– 2 cucharas de azúcar glas
– Un poco de aceite de girasol
– Medio vaso de de pasas
– Una nuez de mantequilla
– Un pellizco de sal
– Agua
- Ingredientes para la ternera:
– unos trozos de ternera
– 2 cebollas
– Sal
– Media pastilla de avecrem de ternera (halal)
– 1 cucharita de pimienta negra
– 1 cucharita de jengibre
– 1 cucharita de cúrcuma
– Un pellizco de azafrán
– 1 palo de canela en rama
– 1 cucharada de azúcar
– Aceite
- Para la decoración:
– Orejones de albaricoque
– 2 cucharas de mantequilla
– 2 cucharas de azúcar
– Almendras fritas sin sal
– Azúcar glas
– Canela molida
- Preparación:
- En una olla, a fuego medio, ponemos tres cucharadas de aceite. Añadimos la cebolla picada, el pollo, y ½ cucharadita de cada especia: de jengibre, de cúrcuma, de pimienta, de canela molida y de sal. Añadimos también la rama de canela y el perejil. Cubrimos con agua, mezclamos bien y dejamos cocer una hora, vigilando de vez en cuando.
- Mientras se cuece el pollo, nos ocuparemos de los fideos. Preparamos la cuscusera con agua y la ponemos al fuego.
- En una fuente, mezclamos los fideos con dos cucharaditas de aceite. Mezclamos bien para que los fideos no se peguen entre sí. Cuando el agua de la cuscusera haya empezado a hervir, colocamos los fideos en la parte de arriba de la cuscusera para que se cuezan al vapor durante 20 minutos.
- Pasados 20 minutos los retiramos de la cuscusera y los ponemos en una fuente. Les añadimos poco a poco un vaso de agua, sin parar de remover con un tenedor para que se hidraten pero no se peguen. Añadimos sal a la mezcla y volvemos a colocarlos en la parte de arriba de la cuscusera para dejarlos cocer al vapor 20 minutos más.
- Pasados los 20 minutos volvemos a sacarlos y los colocamos en la fuente. Volvemos a añadir un vaso de agua mientras removemos con un tenedor, para que la absorban bien. Después, añadimos dos buenos puñados de azúcar glas y las pasas. Removemos todo y volvemos a colocarlo en la cuscusera por tercera vez, otros 20 minutos.
- Pasado este tiempo, sacamos los fideos de la cuscusera y los ponemos en una fuente. Le añadimos las dos cucharaditas de mantequilla y removemos bien. Comprobamos que los fideos están tiernos. En caso de que nos hayan quedado duros, podemos volver a ponerlos al vapor. Reservamos.
- Cuando el pollo esté cocinado lo sacamos de la olla, lo deshuesamos y lo cortamos en trocitos. Con el caldo que nos ha quedado de cocer el pollo, prepararemos una salsa. Sólo tenemos que quitar la rama de canela y añadir un huevo, con la olla a fuego mínimo, sin parar de remover, para que la salsa espese
- La comida está lista y sólo nos queda servirla. Empezamos poniendo una primera capa de fideos en una gran fuente circular. Sobre esta capa, colocaremos los trozos de pollo, y sobre el pollo, la salsa. Por último, enterraremos el pollo bajo una pirámide de fideos. Decoramos el plato con canela molida, almendras y azúcar glas.
Comentarios
Publicar un comentario